Debido a la gran demanda de recursos (alimentos, agua, energía, etc.) en nuestro planeta está comenzando a generar un pensamiento de responsabilidad ecológica por parte de las compañías que producen, transforman o explotan los recursos para poder obtener los productos. Sin embargo, la responsabilidad es compartida, pues obviamente sin consumidores no hay productos y por tanto recursos que explotar. Ese cambio de comportamiento ha llevado a los consumidores, de una u otra forma, a tomar conciencia a favor de la preservación ecológica. Estas nuevas decisiones están cambiando con rapidez sus patrones de consumo, se vuelven más exigentes en cuanto a la amigabilidad de los productos con el ambiente. Así, nos encontramos entonces ante una clase de nuevos consumidores que buscan satisfacer sus necesidades planteándose expectativas con criterios ecológicos, convirtiéndose en los llamados consumidores verdes.
- Puma, realizo todo un trabajo para mejorar las cajas de sus zapatos, de forma que se ahorra material y realmente reduce su impacto en el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=vwRulz8hPKI&feature=player_embedded
- Coca Cola lanza los nuevos envases "PlantBottle" fabricado a base de una resina del cultico de caña de azúcar, con el objetivo de contribuir a la reducción de residuos y disminuir sus generaciones de gases contaminantes que favorecen al cambio climático.
- Mercedes-Benz está creando vehículos híbridos, que permite una combustión óptima y reduce la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera.
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