Todos estamos conectados en el nuevo spot de WWF

Desafia a Adidas y Nike‏

Nike y Adidas están jugando sucio junto a las mayores industrias contaminantes y necesitamos tu ayuda para establecer un nuevo reto para ellos: que ganen el desafío contra la contaminación y eliminen las sustancias tóxicas en sus cadenas de proveedores y productos.

La publicidad de exteriores lanza su compromiso verde: vallas ecológicas


Ricoh ha presentado en Londres la primera valla publicitaria ecológica que se ilumina únicamente cuando ha conseguido acumular la suficiente energía captada a través de sus molinos eólicos y sus paneles solares. La capital británica no es la primera en ser testigo de estas “innovaciones ecológicas” en Outdoor, Japón o Nueva York ya lo han probado.

Según publica Muy Interesante, las vallas publicitarias consumen recursos energéticos mientras están iluminadas con el único fin de anunciar productos, lo cual, para muchos usuarios es algo inútil, un derroche de recursos por ello Ricoh ha creado una valla publicitaria ecológica, que consume exclusivamente los recursos que ella misma genera. De este modo, los sistemas de iluminación solo se activan cuando los paneles solares y los molinos eólicos han conseguido acumular la suficiente cantidad de energía. En el caso de la primera valla ecológica de estas características instalada en Europa, más concretamente en la autovía M4 que conecta Londres con el aeropuerto de Heathrow, la energía llega a través de 96 paneles solares y 5 aerogeneradores.

Además el sistema de iluminación se basa en Light Emitting Diode, LEDs, las cuales consumen aproximadamente la mitad de energía que la iluminación convencional. Además, como han indicado desde Ricoh, este tipo de luces tienen una vida útil de 50.000 horas, unas 20.000 más que los tubos fluorescentes. O lo que es lo mismo, no necesitarán cambiarse hasta al menos dentro de 40 años.

fuente: marketingdirecto.com


Greenpeace contra El Lado Oscuro de VW

Amenazando la Tierra al oponerse a las reducciones de las emisiones de CO2 Volkswagen está. Únete a la Alianza Rebelde y a Volkswagen del Lado Oscuro aleja. Descubre tu FUERZA aquí: http://bit.ly/m6Mv3p


Las mejores publicidades de Greenpeace

Aca tienes una muestra de las mejores publicidades de Greenpeace!!
Unamonos en la lucha contra el calentamiento global y otros factores que están acabando con nuestro planeta.









--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539




LA HORA DEL PLANETA, MAS QUE UNA HORA



A las 8:30 p.m. del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.
Durante 2011, debemos incrementar los esfuerzos encaminados a conseguir el acuerdo que el mundo necesita para evitar los peores impactos del cambio climático.
En un año, los compromisos del primer periodo del Protocolo de Kioto concluyen. Sin embargo todavía no tenemos garantizado un segundo periodo ni un acuerdo global que lo sustituya a partir de 2012.
La cumbre de Copenhague supuso un gran paso atrás en la negociación climática, que en parte fue recuperada en Cancún al restablecerse el proceso multilateral de las Naciones Unidas.
La cuenta atrás ya ha comenzado y todavía estamos lejos de conseguir un acuerdo con la ambición suficiente de reducción de emisiones para garantizar que no se supere el umbral de aumento de temperatura de 1,5ºC.
En este sentido, es necesario que en la Cumbre del Clima de diciembre de 2011 que se celebrará en Durban (Sudáfrica) los países aumenten sus compromisos de reducción respecto a los manifestados hasta ahora, y acordes con las recomendaciones científicas.
Además, el acuerdo debe ser justo, evitando que los países en desarrollo, que son los menos responsables del cambio climático, sufran de forma dramática sus consecuencias. Es necesario hacer operativo el Fondo Climático Verde, con fondos suficientes para la adaptación de los países en desarrollo a los impactos del cambio climático, y recursos financieros para limitar el crecimiento de sus emisiones.
Es necesario definir el mecanismo para reducir las emisiones derivadas de la deforestación, con las salvaguardias sociales y ambientales necesarias. Y por supuesto, el marco legal debe garantizar que se cumplan los objetivos y que no queden sujetos al voluntarismo de los países o sectores.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.
La Hora del Planeta es un mensaje universal de esperanza y acción.
Ciudadanos


Por el medio ambiente
Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2011, el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.
Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz y comparte tus acciones para conservar el Planeta en Más que una hora.
· 1. COMPARTE tus acciones en Más que una hora
· 2. DIFUNDE la campaña entre tus familiares y amigos.
· 3. PARTICIPA el 26 de marzo a las 20:30 y apaga la luz
· 4. ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA

Organizaciones / Instituciones


El Planeta te necesita
Cientos de asociaciones apoyaron el año pasado la Hora del Planeta. A través de sus propios canales de comunicación, muchas organizaciones de toda España fueron altavoces fundamentales para difundir la campaña, llegando incluso a organizar eventos para sus asociados.
Este apoyo es vital para llegar a más personas. Si formas parte de un grupo, organización o asociación, necesitamos tu ayuda.
· 1. DIFUNDE La campaña entre tus asociados.
· 2. APAGA Las luces de tu sede.
· 3. DESCUBRE Cómo puedes disminuir tus emisiones.
· 4. ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA

Ciudades y Ayuntamientos


Ciudades sostenibles
Los municipios son la columna vertebral de La Hora del Planeta.
Este año , apaga la luz, firma tu adhesión como ayuntamiento y comparte las acciones positivas que propone tu municipio para ir más allá de la Hora.
· 1. IDENTIFICA Y APAGA Las luces de edificios emblemáticos monumentos y calles
· 2. ADOPTA Medidas voluntarias de reducción de emisiones.
· 3. DIFUNDE La iniciativa entre los ciudadanos.
· 4. INSCRIBE TU CIUDAD EN LA HORA DEL PLANETA

Empresas


Actúa contra el cambio climático
La última edición de La Hora del Planeta logró una adhesión unánime de las empresas . Más de 18.000 compañías en todo el mundo y alrededor de 500 en España participaron en la campaña la Hora del Planeta.
Algunas compañías colaboraron con la campaña apagando las luces de sus carteles luminosos y sus oficinas; otras ofrecieron sus canales de comunicación y distribución para difundir La Hora del Planeta, pero sobre todo, se comprometieron a sumar su granito de arena reduciendo el volumen de sus emisiones para frenar el cambio climático. Este año queremos llegar a más empresas y conseguir una mayor participación.
Actúa en la Hora del Planeta y beneficia a tus empleados, el medio ambiente y la economía.
Tu empresa es parte de la solución.


Centros educativos


Las aulas por el planeta
En las aulas crece el futuro. Por eso te pedimos que difundas entre los alumnos y el resto de profesores la Hora del Planeta, para que todos juntos hagamos frente al cambio climático.
Dedica una semana al planeta con las actividades que te planteamos, divididas por edades, y aprovecha para explicar en clase qué es el cambio climático y cómo podemos combatirlo. Esa semana puede ser la previa a La Hora del Planeta (26 de marzo).
  • 1. DIFUNDE Entre profesores y alumnos la iniciativa.
  • 2. DESARROLLA Actividades de sensibilización durante la Semana del Planeta.
  • 3. ADOPTA Medidas voluntarias de reducción de emisiones.
  • 4. INSCRIBE TU CENTRO EN LA HORA DEL PLANETA

EXCELENTE ACCION FLASHMOB: RECICLA!!

VIDEO FLASHMOB

LA PASIVIDAD NOS AFECTA





Las impurezas del suelo. El pegamento estratégicamente ubicado. Viandantes que a su paso dejan su huella en la lona blanca y enjaulan poco a poco al oso. Con un gran batido de imaginación sacan a la luz el problema de la captura indiscriminada de los osos salvajes. La asociación greenkorea es la responsable de este ambient y la que denuncia nuestra pasividad ante muchos temas. Todo muy interactivo. Todo muy experiencial. Y para cerrar la esfera la campaña se asocia a un código qr. Love bears.

Carrefour recalca su compromiso mediambiental y social en su nueva campaña de televisión (VIDEOS)





Sector textil innova reciclando ropa y creando moda


Tres botellas de plástico que habían estado en la basura pueden convertirse en una camisa de moda gracias a un proceso de reciclaje y confección que llevan a cabo las empresas colombianas Enka y Fabricato, cuyo objetivo final es proteger el medio ambiente.

El presidente de la empresa de productos textiles Enka, Álvaro Hincapié, subrayó a Efe lo positivo que resultan estas conversiones puesto que en Colombia se desechan más de 1.500 millones de botellas de polietilén tereftalato (PET, un tipo de plástico muy usado en envases) al año.

Cada una de esas botellas tardaría más de cien años en degradarse mientras que, por el momento, la planta de Enka tiene capacidad para procesar 11.000 toneladas de botellas PET al año.

La transformación de un envase viejo en ropa nueva es posible porque los recipientes PET se elaboran con los mismos derivados del petróleo, con los que se fabrica el poliéster.

Por eso, tras un tratamiento que incluye picado, lavado y granulado, se consiguen extraer prácticamente todos los derivados del petróleo que están en las botellas de plástico.

Una vez obtenido este componente, se elabora una fibra sintética que luego se tejerá hasta formar una tela.

El proceso para conseguir la resina reciclada requiere un 92 por ciento menos de energía que la necesaria para fabricar el poliéster hecho con materias primas vírgenes.

Tejidos poliéster de punto, planos, indigo, mezclados con algodón u otras fibras son los que presentan "una gran diversidad de construcción", resaltó el vicepresidente de mercadeo y ventas de la empresa productora de textiles Fabricato, Juan Carlos Cadavid, cuya compañía también se ha involucrado en el reciclaje.

"Estos tejidos son una presentación ante el mundo. Ya tenemos negocios hechos en Europa y en Estados Unidos. Da la impresión de que en tus telas y en tus jeans hay un cuidado por la naturaleza, aseveró Cadavid también en entrevista con Efe.

Uno de los representantes de empresas internacionales que visitaron el expositor de Fabricato en la feria textil Colombiatex 2011, Eickelman Volker, constató que los consumidores de ropa están muy interesados en productos ecológicos y con materia reciclada, sobre todo en Alemania y en los países del norte de Europa.

"La gente está pensando que en los próximos diez años, que de diez prendas vendidas, tres sean de materia biológica o reciclada", argumentó Volker.

El proyecto que comparten Enka y Fabricato comenzó a ser operativo en mayo del año pasado y hoy ya supone el 11 por ciento de los ingresos de Enka.

La planta de reciclaje también está en línea con la responsabilidad social que impregna a toda la iniciativa puesto que, además de dar trabajo a 2.800 personas, los centros de acopio donde se obtienen los envases PET emplean en su mayoría a madres cabeza de familia, desplazados y reinsertados.

Las propuestas de Enka y Fabricato se exhiben esta semana en Colombiatex, una de las principales ferias del sector textil de Colombia y que se celebra en la ciudad de Medellín, icono de la moda en este país.

FUENTE: http://www.dinero.com

--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539

¿Cómo piensas ayudar al medio ambiente este 2011?

Greenpeace nos presenta el top 10, para aquellos que todavía se están preguntando qué pueden hacer por nuestro planeta:

1) Comer menos carne. Si bien no todos están listos para convertirse 100% en vegetarianos, no quedan dudas de que comer menos carne es una de las maneras más rápidas de disminuir nuestro impacto en el medio ambiente. Elijamos uno o dos días por semana para cocinar únicamente platos vegetarianos. Sólo tenemos que encontrar un buen libro de recetas vegetarianas y estamos listos para comenzar.

2) Elegir frutas y verduras de estación y locales. Aunque pueda ser tentador comer frutas cuando éstas se importan desde el otro lado del planeta o se cultivan en invernadero, consumen demasiados recursos y no son sustentables. Investiguemos cuáles son las frutas y verduras de estación donde vivimos y elijamos éstas. ¡Así disfrutaremos del placer de cambiar de menú según las estaciones!

3) Desempolvemos la bicicleta. Las personas que vuelven a utilizar la bicicleta para ir al trabajo o al supermercado suelen contar que es genial volver a estar en contacto con su barrio de esa forma. De hecho, a menos que vivas en un área demasiado montañosa, seguramente sea ésta la decisión más relajante que tomes.

4) Usar más el transporte público. Seguramente existen lugares en los cuales se hace difícil moverse en bicicleta. Si ese es tu caso, la mejor alternativa es utilizar el transporte público para ir al trabajo o a hacer las compras. Si el transporte público no es bueno en tu ciudad, quizás sea tiempo de sacar al activista que llevas dentro y comenzar una campaña en tu comunidad para mejorar el transporte.

5) Convertir tu hogar en más eficiente. A esta altura, damos por descontado que ya usas lámparas de bajo consumo. Así que llegó el momento de llevar la eficiencia al próximo nivel. Haz una inspección de tu casa para detectar pérdidas de calor (hay empresas que se dedican a esto), y dedícate a arreglar estas pérdidas. Cuando llegue el invierno ocúpate de bajar la calefacción por la noche. La temperatura ideal para dormir es cerca de los 16º celcius. Si te parece poco, puedes ir bajando de a poco hasta acostumbrarte. No sólo dormirás mejor, sino ahorrarás mucho más dinero.

6) Convertí tu hogar en un hogar sin tóxicos. Esto puede llevar un poco más de tiempo e investigación. Desde productos de belleza hasta jabón para la ropa y componentes de computadora, estamos muy acostumbrados a convivir y utilizar productos tóxicos en nuestro día a día. Es tiempo de cambiar esto. Cuando compremos productos nuevos, debemos verificar siempre sus componentes e ingredientes, y elegir aquellos que produzcan menos residuos tóxicos.

7) Sigamos usando los mismos aparatos electrónicos. ¿Celular nuevo? ¿Es indispensable comprar el último i-Pad? ¿Y la última consola? Nuestro consumo de aparatos electrónicos está alcanzando un nuevo récord. Tomemos un descanso y prometamos no comprar más aparatos electrónicos este año, a menos que se rompa alguno que ya tenemos (y asegurémonos de que ese se recicle).

8 ) Llevar el reciclado al próximo nivel. Probablemente tengas dos tachos de reciclaje, para separar los residuos. Pero todavía se puede hacer más. En el 2011, intentemos reducir la cantidad de residuos que se lleva el camión de basura. Si tenemos jardín, podemos hacer nuestro propio compost. En el supermercado, tratemos de elegir productos que no tenga envoltorios excesivos. Y si no encontramos envoltorios sencillos en el super, es hora de ponerse en campaña, escribiendo a los dueños de los negocios expresando nuestra preocupación. También podemos sumar a nuestros vecinos.

9) Pasar más tiempo al aire libre. Aprendamos a disfrutar nuevamente de la naturaleza. Intentemos realizar una caminata al aire libre aunque sea una vez por semana. Estamos tan acostumbrados a vivir en la casa y el auto, que mucha gente ya ni recuerda lo que se siente estar en contacto con la naturaleza.

10) Convencer a (por lo menos) 3 amigos que se asocien a Greenpeace. ¿Por qué tres? Porque casi todos tenemos a tres personas que podemos convencer. Si esos tres convencen a otros tres el año que viene, nos convertiremos en un movimiento capaz de proteger al planeta, y todo lo que pusimos más arriba serán cosa de todos los días.

¿Y tú? ¿Qué piensas hacer para ayudar al medio ambiente este año?

FUENTE: greenpeacecolombia.org


--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539

WWF lanza un PDF ecológico

Tal y como se esfuerza en hacernos entender la organización WWF, cada día se destruyen bosques enteros para fabricar papel. Papel que es utilizado de una manera irresponsable a la hora de imprimir todo tipo de documentos, archivos, correos, e incluso, PDFs. Pues bien, para evitar este uso tan abusivo del papel, WWF ha creado un nuevo formato para guardar archivos digitales que no puede ser impreso. Una idea muy sencilla que, sin embargo, salvará a muchos árboles de la tala. Aquí tienes el link si quieres descargarte el programa:www.saveaswwf.com/de/



2011: ¿El año de la tecnología verde?

A lo largo de este 2010 cuestiones como la producción de energía alternativa, el lanzamiento de coches híbridos o las diferentes formas de reciclaje formaron parte importante de la agenda de países de América Latina y del resto del globo.

Sin embargo, en términos tecnológicos todavía se vuelve muy prematuro hablar de una efectiva “revolución verde”. Esto se debe a que más allá de reconocer los beneficios de un desarrollo más sustentable en estas áreas de producción, aún no hubo un impacto en la vida cotidiana de todas las personas.

¿Será el 2011 el año en que efectivamente se estimule y se invierta en la concreción de prácticas más ecológicas? Según los expertos todo está por cambiar y el próximo año se perfila como uno de los más prometedores para el avance de la tecnología verde.

A mediados del 2010 ya se habló de un récord de producción y de ventas de tecnología ecológica (considerada así por ser producida a través de energías alternativas o no generar contaminación en su mismo funcionamiento). Sin embargo, los expertos afirman que en el 2011 la misma cobrará más importancia gracias a propuestas de diferentes emprendedores que podrán llevarlas a la práctica con ayuda de organismos gubernamentales o de compañías privadas.

De acuerdo a BBC Mundo, la Asociación de Consumidores de Electrónicos de Estados Unidos (CEA) y el fondo de inversión Claremont Creek, coinciden en que los próximos meses serán propicios para que la ecología y la tecnología vayan cada vez más de la mano.

Uno de los puntos principales por lo que será posible llegar a un mayor consumo, y por lo tanto a una mayor producción, de este tipo de productos verdes, es la conciencia ambiental que día a día se va instalando en más personas. Gracias a la constante difusión de cuestiones relacionadas con la contaminación del planeta y cómo el desarrollo sustentable puede ayudar contra esto, los consumidores se irán volcando cada vez más hacia aquellos productos que sean elaborados teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente.

No se trata de una tarea sencilla dado que de un día para el otro no es posible modificar los hábitos de consumo de cada habitante. Sin embargo, como lo asegura Jessica Booth de CEA, esta tendencia poco a poco va creciendo: “La idea de adoptar lo verde ya no es un concepto extraño para los consumidores. De hecho durante años han implementado prácticas verdes en sus estilos de vida, como reciclar o evitar las bolsas de plástico en el supermercado”.

Esta conciencia en crecimiento de los consumidores, sumado a los estímulos que muchos gobiernos están brindando para el desarrollo de tecnologías verdes, lleva a pensar que para el próximo año las iniciativas sustentables crecerán y las personas los recibirán cada vez con más entusiasmo. Esperemos que esta vez los pronósticos se vuelquen hacia el lado de la sostenibilidad.

FUENTE: tuverde.com

--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539