PLANNER DIGITAL promoviendo acciones prácticas para reducir el impacto ambiental, te da 6 consejos prácticos para darle un respiro a la tierra:
Aparatos electrónicos: Existen aparatos que consumen energía aun apagados, con el solo hecho de estar conectados a la corriente (el televisor, equipo de sonido y entre otros equipos que utilizan control remoto) puede consumir alrededor de un tercio de la energía que usan cuando están encendidos. Lo mismo sucede con los cargadores de teléfonos celulares. Por eso se recomienda desconectarlos.
Refrigerador: Este electrodoméstico es el que más energía usa, seguido por el televisor y la lavadora. La eficiencia del refrigerador depende del lugar donde se le ubique. Cuando se forma escarcha es conveniente descongelarlo antes de que la capa de hielo alcance
Iluminación: Los focos comunes ("incandescentes") sólo convierten en luz un 5% de la energía eléctrica que consumen, el 95% restante lo transforman en calor. Con las lámparas de bajo consumo (fluorescentes) ocurre lo contrario.
Transporte: Los v
ehículos son la principal fuente de contaminación de las grandes ciudades y es uno de los mayores generadores de emisiones de CO2. Por ello es preferible usar, siempre que sea posible, el transporte colectivo en lugar del auto particular (las emisiones por persona se reducen drásticamente en función de la capacidad del vehículo).
Agua: El ahorro de agua produce ahorro de energía, pues el líquido es impulsado hacia las viviendas con bombas eléctricas. Por ello es necesario racionalizar el consumo de agua. No tomes baños de bañera y dúchate más brevemente. La cantidad promedio de agua que se ocupa en una ducha caliente de 10 minutos es monstruosa:
Residuos: La producción de papel, cartón, vidrio y metales requiere de mucha energía. La separación de estos productos y su reciclaje permite ahorros energéticos significativos.
En el trabajo: Configurar el monitor del computador para que adopte automáticamente el estado de ahorro de energía cuando deje de ser usada; en pausas mayores (salir a comer, por ejemplo) apagar el monitor, pues ahí se concentra el mayor consumo energético del equipo. Asimismo, hacer propuestas de mejora en la iluminación y en la separación del papel de desecho (que no se mezcle con la basura) para que pueda ser reciclado.
--
PLANNER DIGITAL
Agencia Interactiva para Pymes
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539