A la hora de reducir el nivel de consumo energético y costos de la empresa, la instalación de softwares destinados a administrar eficientemente la energía utilizada por las computadoras se presenta como un paso fundamental a tener en cuenta.
En esta nota te damos algunos consejos y aspectos fundamentales que no pueden ser perdidos de vista al implementar este tipo de sistema.
1. Los famosos protectores de pantalla: Los protectores de pantalla no administran más eficientemente la energía. El hecho de determinar la utilización de protectores de pantalla durante toda la noche en las computadoras, no es equivalente a ahorrar energía. Incluso, puede que hacer esto demande un uso mayor de la misma que dejando simplemente encendido el equipo.
2. Costos de llamar a un experto: Se puede ahorrar dinero mediante una eficiente administración de la energía que demandan las computadoras.
3. ¿Gratis? Si, también gratis: La instalación de un sistema de administración de energía puede ser gratuito. Aunque esto suene demasiado bueno para ser verdad, hay una serie de programas de reembolso disponibles – en su mayoría a través de empresas de servicios públicos – que permiten ganar una cantidad fija de dinero por cada PC en la que se encuentre instalado dicho software.
4. Resultados inmediatos: La administración eficiente de energía aplicada a las computadoras comienza a ahorrar dinero al instante. Además de no ser costosa, este tipo de administración también tiene un impacto inmediato. Las compañías pueden instalar la mayoría de estos sistemas en cuestión de horas y la reducción del consumo de energía podrá ser verificada inmediatamente.
5. ¿Qué software elegir? Muchos son los proveedores de este tipo de sistema, pero lo cierto es que las herramientas ofrecidas son todas similares. El sitio Energy Starenumera 18 opciones diferentes en este sentido y se pueden encontrar muchas más dentro del mercado. Para no sentirse abrumado a la hora de tener que elegir qué sistema adoptar, es bueno tener en cuenta que, si bien presentan algunas diferencias, todos cumplen básicamente las mismas funciones.
6. Mantenimiento cero: Otro de los puntos a favor que presenta la implementación de un sistema de administración de energía en las computadoras, es que una vez instalado podemos olvidarnos de él, gracias a que el mantenimiento requerido y la resolución de los problemas que puedan generarse son mínimos.
7. Quejas cero: La administración de energía funciona sin molestar a los usuarios finales. De hecho, los empleados suelen ser lo peor que le puede pasar a los programas de PC de administración de energía. Los departamentos de informática necesitan actualizar, revisar y mantener la flota de computadoras en horarios que no perturben a la productividad de la empresa. Y sucede que los trabajadores que apagan sus computadoras al dejar el trabajo dificultan esta tarea.
Para evitar esto, los sistemas de administración de energía aplicados a las PCs se presentan como una herramienta ideal.
8. Paso a paso: Es aconsejable comenzar de a poco. Si bien es relativamente fácil poner en marcha un programa de administración de energía dentro de toda una empresa, lo ideal es iniciar esta tarea con pequeños pasos y hasta con pruebas piloto. Esto reducirá notablemente la emergencia de obstáculos y problemas.
9. Apoyo gerencial: El apoyo ejecutivo será fundamental para una administración exitosa de energía. Los problemas eventuales que puedan suscitarse a la hora de implementar exitosamente este tipo de sistema tienen que ver, generalmente, con cuestiones inherentes a la organización y a las políticas en general de cada empresa.
El aliento brindado desde el sector ejecutivo ayudará a fijar de la manera más adecuada posible los presupuestos necesarios para la inversión inicial requerida en la implementación de este tipo de software, así como también estimulará el cambio de conducta necesario entre los empleados de la empresa para garantizar su éxito.
10. Chequear softwares preinstalados: Si bien este tipo de administradores de energía podrían ser instalados por el usuario mismo, siempre presentan una trampa: cada sistema operativo posee herramientas de administración de energía pre-instalados -aunque recientemente están siendo despachados con sus controles activados-.
Estas son algunas ideas y sugerencias que pueden resultar útiles a la hora de implementar este tipo de sistema de ahorro de energía dentro de la oficina. Ahora, ¡manos a la obra!
FUENTE: GreenBiz.
--
PLANNER DIGITAL
Una Visión Digital para Pymes.
www.plannerdigital.com
Tel: 2531539